En apenas 24 horas la campaña de recogida de firmas en conta de la subida del recibo de la basura por parte de la Mancomunidade do Morrazo ha logrado cinco centenares de rúbricas solo en el municipio de Bueu. Una iniciativa del edil no adscrito Daniel Chapela a través del reparto de folletos en los comercios y establecimientos de la localidad para intentar frenar la aprobación de la nueva ordenanza fiscal para la recogida de residuos.
Tan solo un día después, esta acción también se va a llevar a cabo en los otros dos municipios afectados: Cangas y Moaña comandado por la Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo (Fecimo). «Tras o movemento xerado en torno á abusiva subida na taxa do lixo do Morrazo, comezamos unha campaña de recollida de sinaturas, tanto de empresas como de particulares, onde se expresa o rexeitamento da mesma», explicaban desde Fecimo en el mensaje enviado en la mañana de este jueves a sus asociados instándole a unirse a esta iniciativa «solicitando o teo lote de impresos co fin de poñer este modelo dispoñible no teu establecemento para realizar esta recollida».
La intención es presentarlas a la Mancomunidade do Morrazo el próximo viernes 10 de octubre en conjunto con otros colectivos que también han comenzado con la recopilación de apoyos. «Precisamos que entreguedes os documentos asinados o xoves 9 antes das 12:00h», indican. Los puntos de recogida serán:
En Bueu: Óptica Bueu e Boulevar Libraría.
En Cangas: Joyería Ángel Rodríguez e Lóstrego.
En Moaña: Ferretería O Muelle e Joyería Boucelas.