Está previsto que se realice un cribado general en todos los centros educativos de Marín que cuenten con Primaria, además del cribado poblacional que ha comenzado hoy en el pabellón de A Raña
La alcaldesa de Marín, María Ramallo, acaba de comunicar que guardará cuarentena tras haber dado positivo uno de sus hijos en un test de saliva. Una comunicación que le fue trasladada a última hora de esta mañana y que ella misma ha hecho pública hace apenas unos minutos, donde ha asegurado que toda la familia se encuentra «sin síntomas y tomando las medidas de precaución que son necesarias».
Ramallo continuará trabajando desde su casa mientras continúa realizando pruebas. Precisamente, hoy ha comenzado un cribado poblacional en el pabellón de A Raña para los vecinos de entre 50 y 64 años al ser la franja de edad en la que se están detectando más contagios. Esta mañana acudieron en torno a 360 personas de las 600 que estaban citadas, lo que hace insistir en que se acuda a realizar la prueba diagnóstica.
Paralelamente, se están realizando test de saliva en las farmacias para los jóvenes de entre 12 y 17 años con el fin de detectar a los posibles asintomáticos. A esto se suma un cribado PCR a todos los centros educativos de Marín que tengan Primaria, tanto al alumnado como al personal docente y no docente. Lo mismo que se está haciendo en el CPR A Inmaculada donde ya hay 15 personas contagiadas y, al menos, una clase cerrada.