Javier Carro estaría pensando en volver a la primera línea de la política municipal presentándose para las próximas elecciones municipales de 2027 como candidato a la alcaldía por Coalición Independiente por Moaña (XM), partido creado por él mismo y que llevó a tener voz en el pleno municipal durante ocho años. Así lo traslada a Morrazo Noticias al tiempo que defiende su inocencia frente al proceso judicial que le obligó a dimitir como número uno del grupo municipal popular y presidente de esta formación en Moaña. “Fue una denuncia falsa, esa fue la interpretación de una jueza y también de la Fiscalía en el juicio previo, también de la Guardia Civil el día del suceso», reafirma mientras anuncia que se querellará contra quienes pusieron en duda su honor y la veracidad de los hechos.
«A partir de hoy no solo empezare a defender nuevamente a Moaña con menos voz seguramente pero con muchas mas ganas de poner un grano mas por todos mis vecinos allí donde desde la independencia política nuevamente como presidente y portavoz de Coalición Independiente por Moaña (XM)», avanza Carro.
Sobre la relación con el que fue su equipo en el grupo municipal popular, Carro solo tiene “palabras de agradecimiento” y defiende que será “una amistad que perdurará en el tiempo”.
Pide «perdón» a «aquellas personas que confiaron en mi persona cuando siendo cabeza de la candidatura y a quienes se comprometieron con ella con su voto ya que no pude hacerlo en el momento de mi renuncia porque tuve que comunicarlo por urgencia para no perjudicar a los concelleiros y al PP pese a que la sentencia fue favorable a mi y no a la demandante», aprovecha en el escrito Carro.
En cuanto al presidente de los populares gallegos, Alfonso Rueda, pone en valor su “confianza, honradez y sinceridad” al ser uno de los primeros en ponerse en contacto con él nada más conocerse su decisión de abandonar sus cargos para defenderse judicialmente.