La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Marín por circular en sentido contrario en la autopista AP-9 y se le acusa de un presunto delito contra la seguridad vial.
Los hechos, que fueron investigados por el Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT), sucedieron la madrugada del pasado domingo, día 14, cuando se reciben varias alertas informando de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autopista AP-9, haciéndolo en sentido A Coruña, por los carriles sentido Vigo.
Según se pudo comprobar, al llegar a Vilaboa entró en el peaje rompiendo una de las barreras y momentos después abandona la autopista por la salida de Marín, accediendo a la PO-11 en sentido contrario.
Las gestiones realizadas por el GIAT del Subsector de Tráfico de Pontevedra, con el apoyo de las grabaciones de las cámaras del Centro de Gestión del Noroeste, así como de las que tiene instaladas AUDASA en el peaje de Vilaboa, se pudo averiguar la reseña del vehículo y posteriormente la identidad de su conductor.
Se trata de un joven, vecino de Marín, de 28 años, que pese a que reconoció que había accedido de forma errónea a la autopista AP-9, desde la localidad de Vigo, decidió seguir circulando en sentido contrario en vez de detener la marcha y dar la vuelta, o haber abandonado la misma por cualquier otra incorporación.
Por los hechos se procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor de forma manifiestamente temeraria.