Los vecinos del casco vello reprochan la falta de baños públicos en las zonas más concurridas durante las celebraciones navideñas y la poca limpieza posterior por parte del Concello
Los vecinos del casco vello de Cangas denuncian, en primer lugar, la “falta de civismo” de algunas de las personas que optaron por celebrar la Nochebuena o despedir el año 2025 para darle la bienvenida al 2026 en el entorno de la zona antigua y que tuvieron actitudes reprochables como orinar en las fachadas de las viviendas o en cualquier rincón de la vía pública. La imagen se repitió en tantas ocasiones que algunos testigos optaron por inmortalizarlas a modo de crítica. En segundo, la falta de implicación del Concello para evitarlo o paliarlo.

Estos alivios, explican desde la Asociación Vecinal Fonte Garrida, dejaron posteriormente un fuerte hedor en las estrechas calles de la zona antigua que permaneció durante varias jornadas. El colectivo vecinal echa en falta la instalación de baños públicos en aquellos puntos en los que se esperan aglomeraciones de personas, como es el caso de las dos noches festivas de Navidad. También falta de limpieza por parte del Concello, que carece de camión de baldeo desde el pasado mes de agosto cuando sufrió un accidente. Desde entonces permaneció en las instalaciones municipales de A Rúa a la espera de ser trasladado al taller. Se espera que vuelva reparado este mes de enero. Tampoco consideran que la presencia policial para disuadir a aquellas personas “incívicas” de orinar donde no deben haya sido suficiente. Cabe recordar que hacerlo conlleva sanciones.

