Desalojadas 14 personas del barrio de Paradellas, en Vilaboa, cuyas viviendas están amenazadas por el fuego. Esta decisión se tomó a última hora de esta tardes y después de que la Xunta decretase el nivel 2 en este incendio forestal que afecta a la parroquia de Santa Cristina de Cobres desde las 17:50 horas.
La columna de humo que comenzó en la ladera de la zona de Vilar era visible desde toda la ría. Aunque en un principio el fuego afectaba solo a zona forestal, después la situación se fue complicando y las tareas se centraban en evitar que se acercase a zonas habitadas.
El barrio de Vilar y prácticamente todo el municipio de Vilaboa estuvo sin luz durante varias horas pero en torno a las 23:30 horas el suministro comenzó a reestablecerse. Aunque en un primer momento el fuego amenazaba la zona de Areeiro, el cambio del viento también varió la dirección de las llamas hacia el lugar de Paradellas. Al cierre de esta edición los efectivos y los vecinos trataban de evitar que las llamas alcanzasen una casa de madera situada en este paraje.
La Xunta ha desplegado hasta el lugar a cuatro agentes, seis brigadas y cinco motobombas, 1 pala, 3 helicópteros y cinco aviones.
NO AFECTA A MOAÑA
El Concello de Moaña también está pendiente de la evolución de este fuego ante el riesgo de que pueda saltar hasta los montes de este municipio. Por el momento está delimitado en la parroquia de Santa Cristina, pero el gobierno local aconseja a los vecinos que mantengan cerradas las ventanas y las puertas por la densidad del humo en la ría.