Columna de humo visible desde distintos puntos de Vilaboa.

La Xunta decreta el nivel 2 en el incendio forestal se ha desatado esta tarde en Vilaboa, en la parroquia de Santa Cristina, por la proximidad a los núcleos de población.

La columna de humo que ha alertado a los vecinos en torno a las cinco menos diez de la tarde, el foco se situaría en la ladera de la zona de Vilar. En principio el fuego afectaría a zona forestal y no peligraría ninguna vivienda, pero se desconoce la superficie alcanzada. Las tareas se centran en evitar que se acerque a zonas habitadas.

La Xunta ha desplegado hasta el lugar a cuatro agentes, seis brigadas y cinco motobombas, 1 pala, 3 helicópteros y cinco aviones.

El Concello de Moaña también está pendiente de la evolución de este fuego ante el riesgo de que pueda saltar hasta los montes de este municipio.

El fuego puede verse desde las viviendas en Vilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *