El pasado viernes se produjo un nuevo vertido de aguas fecales en la ría de Aldán, en Cangas. Fue detectada por numerosos vecinos, algunos de ellos llegaron a publicar en redes sociales diferentes instantáneas donde se podían apreciar restos de heces flotando en la lámina de agua en la zona de la desembocadura del río Orxas. El PP de Cangas denuncia la complicidad del gobierno local con la empresa concesionaira, la UTE Gestión Cangas, ante uno nuevo episodio de contaminación fruto del deficiente estado de la red municipal de saneamiento. Los populares recuerdan que existe un acuerdo plenario fruto de una moción presentada por la formación en el que se instaba a los responsables municipales a expedientar a la empresa por este tipo de episodios contaminantes para poner fin a la “impunidad” con la que actúa ante el ataque “alarmante” a los recursos marinos y su imagen como destino turístico.
Desde el grupo municipal anuncian la presentación de una batería de preguntas para que el equipo de gobierno rinda cuentas sobre el grado de cumplimiento del referido acuerdo del Pleno de la corporación, aunque muestran su escepticismo dado “el sistemático incumplimiento del gobierno liderado por el BNG a los acuerdos alcanzados en el que se lleva de mandato”. “Resulta frustrante comprobar como miran cara otro lado y echan balones fuera” denuncian.
También muestran su sorpresa por el silencio de la Plataforma Aguas Limpias ante este nuevo vertido frente a beligerancia mostrada en otras ocasiones.