La Asociación de Hosteleros de Moaña, con apoyo del Concello, quiere aprovechar el turismo que acude a Vigo para visitar las luces e navidad para que conozca la comarca de O Morrazo y, particularmante, este municipio y, además, quieren ganárselos por el estómago. Por ese motivo y tras el buen sabor de boca que dejó la primera edición, en el puente de diciembre el Alto de la Plaza de Abastos volverá a acoger la II Festa do Marisco e do Bó Xantar. Su inauguración será el día cinco por la tarde a las 20:30 horas y las puertas permancerán abiertas hasta el ocho.
En total serán ocho locales los participantes. Se trata de Montebar, Buenas Migas, Danoi, Xardín Piscis, Templum, Nabia Hostelería y Benditta Locura. La carta será amplia tanto en producto como en precio. Habrá bandejas de mariscos variados, croquetas de marisco, bocadillos y chipirones, pulpo, mejillones, empanada de zamburiña y sardinas con harina de trigo o chocos en diferentes recetas. Como postre, gofres, crepes, chocolate y helados.
A una gastronomía típica de la ría de Vigo y de los amigos del buen comer que sabe mejor en un ambiente festivo, con música diversa. El viernes 5 Patimamá actuará a partir de las 201:30 horas, el sábado a las 13:30 horas lo hará Urbano cabrera y por la noche, Broke Acustic. Ya el domingo 7 Cassettev y para la cena Mondieu. Finalmente, el lunes 8 desde las 13:30, Sin Reserva para un fin de fiesta a las 16:00 horas.
Con el frío, chocolate con cerveza para el sábado 6, quesos con vino para el domingo y jamón con vino el último día.
Para aprovechar la afluencia en la ciudad de Vigo, la naviera Nabia, será la encargada de traer pulpo de Ons y ampliará el horario de los barcos hasta las 00:00 horas además de promocionar el evento en la otra orilla para atraer al mayor número de comensales posible tanto al mediodía como para la cena.

