Los menores fueron atendidos en urgencias del Álvaro Cunqueiro. Imagen de archivo de la Policía en el hospital.

Los niños ingresaron el fin de semana  en el Álvaro Cunqueiro tras llegar en un estado de semiinconsciencia 

Dos menores de Cangas tuvieron que ser hospitalizados este fin de semana en la unidad de pediatría del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras llegar de urgencia con síntomas compatibles con la ingesta de medicamentos tranquilizantes o con efectos sedantes. Fue una analítica quien confirmó que, efectivamente, en su cuerpo había restos de fármacos indicados para el tratamiento de determinadas enfermedades mentales, según fuentes sanitarias que, explican que ante esta situación, y como ocurre en todos los casos en los que los facultativos detectan un consumo no procedente de estos medicamentos u otros síntomas anormales, los servicios médicos del hospital han activado el protocolo para poner en conocimiento de las autoridades los hechos.

Según ha podido saber Atlántico de fuentes no oficiales, fue un familiar cercano quien los encontró en el exterior de la vivienda en la que residen con su madre en un estado de semiinconsciencia, lo que propició que fueran trasladados al hospital con carácter inmediato. Su progenitora, que se mantuvo con ellos durante las primeras horas de ingreso hospitalario, se encontraría en este momento ingresada en la Unidad de Psiquiatría. Ahora se investiga si pudiera haber sido ella quien le administrara los medicamentos ya que no sería la primera vez que los niños presentan síntomas similares.

El centro escolar de Cangas próximo a su vivienda y al que acuden a diario está informado de lo ocurrido y confirmaba ayer a este medio que los pequeños no están asistiendo a clase durante esta semana pero que están en contacto con el hospital Álvaro Cunqueiro para conocer su evolución. Además, añaden desde el equipo directivo, que el departamento de orientación del centro escolar también venía haciendo un seguimiento de estos dos niños a lo largo de los últimos meses. “Al igual que de otros muchos alumnos, pero cada uno por su situación particular”, detallan.

El asunto está en manos del área de Servicios Sociales del Concello de Cangas, que son los encargados de supervisar que los dos menores residan en unas condiciones óptimas y de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *