Los vecinos de Herbello, en Cangas, no está dispuestos a que el Concello deje en un cajón el tramo de senda que afecta a este barrio por la EP-1002. Tras reunirse con la Diputación, que mostró su disposición a ejecutar las mejoras en seguridad en todo el vial, temen que el gobierno local, que es quien tiene que definir las obras, frene el compromiso alcanzado ya el año pasado con los vecinos de realizar la senda en su totalidad, desde A Magdalena hasta Herbello, y no solo el primer tramo. Ayer empapelaron la carretera.
Las cuatro asociaciones afectadas por la construcción de la senda peatonal A Magdalena-Herbello mantuvieron una reunión en las últimas semanas con la Diputación para conocer en qué punto estaba esta iniciativa vecinal. Desde el ente provincial se trasladó la intención de dotar de seguridad a todo el vial, aunque el primer paso sería materializar el proyecto anterior para poder continuar con el resto de fases. Sin embargo, los colectivos, y especialmente el de Herbello, no confían en que desde el Concello se de prioridad a esta petición global y temen que antepongan otras obras que se idearon más tarde.
En los próximos días la Diputación tiene previsto citar al Concello para avanzar en este asunto y poder darle continuidad.