Primer plano del nido que amenaza a los vecinos del Prado das Barxas.

Está a menos de tres metros de las viviendas, no pueden abrir las ventanas de sus casas porque, incluso, chocan contra los cristales

Vecinos de la calle Prado das Barxas, en el centro de Moaña y a pocos metros del Concello, suplican que se retire un nido de velutinas ubicado en un peral que les tiene amenazados desde hace más de 15 días. “Hemos llamado al 012 por lo menos 15 veces, hemos ido a hablar con el concelleiro de Medio Ambiente, Odilo Barreiro, en tres o cuatro ocasiones, llamamos a la Policía Local y a la Guardia Civil… Ya no sabemos qué hacer. Estamos desesperados, no podemos salir al balcón y es un peligro para la gente que pasa por la zona”, explica la vecina Eugenia Fervenza, que esta mañana se ha dirigido nuevamente hasta el consistorio.

El peral está a apenas tres metros del balcón de Eugenia.

Eugenia asegura que hoy, especialmente, están todavía más desesperadas. “Se dan golpes contra los cristales y tenemos que tener las ventanas cerradas porque nos entran en casa, tenemos nietos y no tenemos porqué soportar esta situación”, añade nerviosa por la situación y suplica que lo quiten cuanto antes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí