El Partido Popular exige al gobierno local de Cangas que explique detalladamente las actuaciones de control de plagas realizadas en los últimos años, las zonas donde se intervino y la frecuencia de los trabajos, además de los recursos destinados a prevenir la proliferación de plagas, como ratas y otros roedores, que suponen un peligro sanitario. Lo hace ante la presencia de ratas en zonas como el Casco Vello, algo que, a su juicio, “no solo deteriora la imagen de Cangas, sino que también pone en riesgo a salud pública y la seguridad de los vecinos, especialmente en áreas tan transitadas”. «No podemos esperar a que la situación se vuelva insostenible para tomar medidas, sino que hay se debe de actuar con previsión y eficacia, porque la salubridad de los espacios públicos es una prioridad que no se puede descuidar», afirman.
Los populares recuerdan que todos los concellos tienen el deber legal de llevar a cabo campañas anuales de control y prevención de plagas, según la normativa de salud pública e instan al ejecutivo que dirige la nacionalista Araceli Gestido a asumir sus responsabilidades y a garantizar la correcta monitorización de las zonas urbanas susceptibles de sufrir este tipo de plagas.
“Exigimos al Concello un compromiso real con la salubridad pública de Cangas y la puesta en marcha de un Plan Integral de Control de Plagas”, demandan desde el principal partido de la oposición.