El Juzgado de Cangas es el encargado de tramitar las diligencias

El Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, investiga a tres personas, una mujer y dos varones, vecinos de Barcelona, por su presunta implicación en un delito de estafa, por un importe de 16.700 euros y blanqueo de capital.

La investigación da comienzo a raíz de una denuncia formalizada en el mes de enero del presente año, por la víctima, una vecina de Moaña, tras sufrir una estafa conocida por “Romance Scam” o timo del amor.

La víctima una mujer de mediana edad, conoce a través de una red social a un hombre, que se hace pasar por estadounidense, de profesión militar, y con el paso de los días, hacer creer a la perjudicada que mantienen una relación afectiva hasta ganarse plenamente la confianza de esta.

Con posterioridad utilizando diversos pretextos le pide ayuda económica y esta formaliza diversas transferencias bancarias actuando de buena fe. El importe total de la cantidad defraudada asciende a un total de 18.700 euros, si bien se consigue la retrocesión de la última operación y se recuperan 2.000 euros, tras percatarse del engaño.

La compleja investigación desarrollada por la Guardia Civil, estuvo dirigida a un minucioso estudio de hasta cuatro cuentas bancarias utilizadas para la información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes transferir el dinero defraudado, usando además identidades inexistentes, con el objeto de dificultar de esta forma la investigación policial.

Finalmente con la eficaz labor policial, se han podido bloquear 7.500 euros en una de las cuentas utilizadas.

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cangas do Morrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *