Entorno del puerto de Cangas donde ocurrió el tiroteo.

Resultó herido en la espalda y se investiga como un posible ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas

Un joven, vecino de Cangas, resultó herido de bala en la espalda en la madrugada del domingo al lunes. Según ha podido saber Morrazo Noticias, seis personas encapuchadas ataviadas con máscaras de payaso lo sorprendieron cuando se encontraba en el entorno del puerto con otro amigo. Al encararse a ellos, inicialmente lo golpearon con un bate de béisbol en la cabeza y, después, uno de ellos, tras una persecución, le disparó por detrás con una pistola de fogueo. Las fuerzas de seguridad lo investigan como un ajuste de cuentas relacionado con un caso de tráfico de drogas. Ambas víctimas son conocidas dentro del mundo del menudeo en el municipio.

Ante la petición de auxilio de los dos hombres, hasta el lugar se trasladaron Policía Local de Cangas y Guardia Civil, que durante la inspección de la zona localizaron bajo la rueda de uno de los vehículos aparcados en la zona un neceser con un cartucho de una pistola de fogueo en el interior y un silenciador. Testigos manifestaron que habían visto un coche de alta gama saliendo a toda prisa, además de una furgoneta de color blanco, que podría estar relacionados con el tiroteo. Agentes de ambos cuerpos de seguridad procedieron a prestar vigilancia y a dar seguridad a los agredidos y a sus familiares que residen en una vivienda del entorno ante el miedo de que este “toque de atención” acabase afectando a otros miembros.

Posteriormente, la Policía Local de Bueu interceptó un vehículo que se asemejaba a las características descritas en la alerta en el que viajaban dos mujeres y un hombre que manifestaron no tener nada que ver con lo ocurrido pocos minutos antes en Cangas. El coche no tenía papeles y en el interior se encontró un cuchillo.

AUMENTA LA INSEGURIDAD EN O MORRAZO

Las fuerzas de seguridad de la comarca del Morrazo, y especialmente de Cangas y de Bueu, están percibiendo un incremento notable de incidentes similares al ocurrido en la madrugada con los falsos payasos. Esto supone una pérdidade seguridad ciudadana que puede provocar daños irreparables. Sin embargo, y contradictoriamente, las plantillas de la Policía Local y de la Guardia Civil continúan mermando.  Además, desde los concellos, y especialmente desde el de Cangas, como núcleo del ocio nocturno, no existe un plan de seguridad que permita prevenir esa inseguridad en aumento. Meses atrás, tras el incendio de una discoteca que en Murcia, la concellería responsable anunció una inspección de la que nada se sabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *