Como ya había adelantado Atlántico el pasado mes de febrero, el gobierno local de Cangas ya está ejecutando las obras de construcción de un vestuario femenino para que puedan utilizarlo las cuatro agentes integradas en la plantilla de la Policía Local. Ante la falta de espacio en la Jefatura, explican, se ha cogido la mitad de la sala multiusos utilizada por los mayores del Centro Social para clases de risoterapia o pilares, entre otras actividades. Se ha colocado una lámina de pladur como pared divisoria y se tirará el muro que separa las dependencias de la comandancia con esta habitación. Fuentes policiales ven necesaria esta ampliación porque consideran que los actuales vestuarios femeninos no reunen las mínimas condiciones porque no cuentan con luz natural y su tamaño es ridículo.
Esto en cuanto a la primera planta, pero también hay varioscambios en el bajo. El baño para discapacitados de la cafetería, gestionada a través de una concesión municipal, pasará a ser compartido también con la Policía Local cuando las instalaciones de hostelería estén cerradas al público. Por último, la antigua sala de juegos, donde los jubilados solían jugar al dominó o al ajedrez y que posteriormente se convertiría en despacho del Inspector Jefe, se ha dividido en tres estancias que se utilizarán como oficinas.
Las obras se ejecutan con dinero municipal distribuido en diferentes partidas, entre ellas la destinada a material de la Policía Local.