Fachada del centro de salud de Aldán.

Ante la renuncia de un numero médico en la parroquia, el Sergas se planteó unificar el servicio en el centro de salud de Cangas

Pese a que estaba sobre la mesa, finalmente la Gerencia del Área Sanitaria de Vigo ha decidido mantener abierto el centro de salud de Aldán incluso con un solo facultativo al frente, que está previsto que se incorpore este mismo viernes después de que el otro médico renunciase a su plaza en los últimos días y el centro quedase abierto únicamente con el servicio de enfermería. 

Desde que se tuvo conocimiento de la marcha de este doctor, el tercero desde diciembre, sobrevoló lo idea de unificar el servicio en el centro de salud de Cangas para evitar que un solo médico pasase consulta en la parroquia. Pero finalmente se descartó esta opción y este viernes se incorporará con la agenda repleta. Mientras llega, los pacientes de este consultorio son derivados al PAC de Cangas, lo que está provocando un colapso en el servicio de urgencias con una media de 60 personas cada mañana, porque este incidente imprevisto se suma al incremento de población en el municipio durante el verano y a las emergencias en el exterior.

El jefe del centro de salud de Cangas, José Gestido, pide a los pacientes que tengan “paciencia” y que valoren “positivamente” el esfuerzo que se está haciendo por mantener las consultas en Aldán ante la dificultad que supone encontrar un médico en pleno mes de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *