La XII edición tendrá lugar el fin de semana del 10 y 11 de mayo bajo el viaducto de Riomaior
Vilaboa acogerá el fin de semana del 10 y 11 de mayo una nueva edición, y ya son doce, de la Festa do Viño, que como viene siendo habitual se celebra en la explanada de Riomaior, y en la que en esta ocasión participarán 10 stands de cosecheros de la comarca: Elisa Ruibal García “Casa de la Boullosa”; de Manuel Collazo Fernández; de Martín Torres González “Casa Cañoteira”; de Antonio Juncal de “Furancho Antonio” y de Furancho Jorge. También comercializarán sus producciones en la Festa do Viño Jesús Amoedo Leiro, “Casa de la Torre” y Nilda Alvariña. Y como miembros de la IXP, Adega Ardán, Bodegas Costas de Moaña y bodega Os Areeiros, que fue el escenario elegido para acoger la presentación del evento.
La programación arrancará el sábado 10 y continuará hasta el domingo 11 de mayo a mediodía. Una carpa garantizará que la fiesta se celebre con normalidad en caso de lluvia o de incremento de las temperaturas.
Una completa selección de las diferentes variedades cosechadas y elaboradas en el entorno de Vilaboa a precios populares y acompañados de stands gastronómicos que ofrecerán ostras, pulpo, churrasco, empanada y dulces.
Y para un ambiente agradable, las personas asistentes podrán disfrutar de música en directo, con la actuación de la charanga “A cabeza no para”, en la sesión vermú y la Banda de la Escuela de Música de Vilaboa con el cantante Antonio Barros el sábado por la noche, momento en el que también actuará la charanga 112.
El domingo será el turno de la Sociedad Cultural Cobres y su banda de gaitas “Aires de Cobres”.
El pregón correrá a cargo de un vecino de Vilaboa, de la parroquia de Paredes, Xan Lorenzo, quien promete, según el alcalde, “llenar de humor a jornada con sus chanzas”.
El alcalde, César Poza, subrayó la importancia de “mantener esa tradición de hacer los vinos en las casas, pero también de su profesionalización”, destacando el crecimiento que experimentó el sector en la zona.