Portavoces del gobierno y de la oposición en una reunión previa.

Los portavoces se reunieron para avanzar en la ordenanza que regulará la vivienda y que previamente fue publicada en la web 

El gobierno municipal de Cangas no ha solicitado las ayudas de la Consellería de Política Social e Igualdade para realizar actuaciones de rehabilitación y equipación de edificaciones para viviendas de las entidades locales destinadas para personas en situación de emergencia social. Es decir, para amueblar el interior de la conocida como Casa dos Pobres, que está rehabilitada pero pendiente de ordenanza municipal desde hace año y medio.

La concelleira popular Dolores Hermelo recuerda que el tripartito sigue sin dotar de mobiliario las viviendas municipales destinadas la tal fin y que siguen cerradas después de invertir más de 70.000 euros en su rehabilitación a la espera de que se tramite la normativa que regule su uso. “Se trata de un ejemplo claro de la incompetencia y pasotismo con la que actúan los responsables municipales” denuncia. “El vecindario sigue la espera a que tengan a bien trabajar después de más de año y medio calentando el asiento” añade, criticando al tripartito por «seguir incrementando el listado de subvenciones perdidas o renunciadas,  más de una docena enlo que va de mandato” señala. “Si el problema es que no tienen dinero porque no trabajan para conseguir fondos de otras administraciones?” cuestiona.

Precisamente, y como adelantó Morrazo Noticias en declaraciones de la alcaldesa, Araceli Gestido, el pasado 22 de octubre, el gobierno local estaba con los preparativos para sacar adelante un contrato para la adquisición con fondos propios de esos muebles. “Las casas estarían amuebladas para cuando salga el reglamento”, precisó Gestido en ese momento cuando habló de que la ordenanza iría al pleno de noviembre.

Precisamente, en la mañana de ayer, se celebró una nueva junta de portavoces en la que estuvieron presentes, además del gobierno y de los partidos políticos de la oposición, las técnicas de Servicios Sociales para avanzar en estos una normativa que resulta imprescindible para que la vivienda pueda estar disponible para los ciudadanos ante una emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *