Inspección se ha comprometido a incorporarlo pero este año la solución es que las tutoras de Educación Infantil sean las que den inglés y los profesores B2 lo hagan en cursos superiores
Inspección de Educación y la dirección en funciones del CEIP Reibón de Moaña mantuvieron ayer la primera reunión desde que comenzaran las protestas de la comunidad escolar de este centro por los “recortes” en el profesorado que impiden, según estas fuentes, poder impartir el programa de plurilingüismo al que están adscritos. Un encuentro que la directora en funciones, Ainhoa Fuentes, de “decepción”.
Fuentes asegura que pese a que Educación “reconoce errores que es arrastran en cuanto a la adjudicación del profesorado con el perfil B2 en el centro» se ciñe a la normativa y no accede a aumentar la plantilla docente en un profesor más de inglés. “Se nos ofrece para atender al programa de plurilingüismo retirar a las especialistas de inglés de Educación Infantil con lo que estos niños harían una aproximación a la lengua extranjera con sus propias tutoras”, explica la directora, de manera que el profesorado especialista se dedicaría a los cursos superiores. Concretamente la asignatura de Arte.
Si que se compromete Educación, revela Fernández, a intentar arreglarlo de cara al próximo curso. Mientras tanto, para la comunidad escolar del CEIP Reibón es «un retroceso en la programación».
Tras el encuentro con la Xunta, Fuentes mantuvo una reunión con el diputado autonómico del BNG, Paulo Ríos, que visitó el centro para conocer de primera mano la problemática e informar a la directora de la presentación de una batería de preguntas en la comisión parlamentaria de Educación. Además, también se acordó que el diputado morracense solicite información en el Parlamento sobre cómo habría que hacer para dejar de participar en el programa de plurilingüismo. «Después de diez años como centro plurilingüe, si no pueden dar las áreas como las tenían pues valoran esta opción pero nadie les da respuesta de cómo hacerlo», explicaba ayer la concelleira de Educación, Dolores Chapela, al finalizar la reunión.