Alfonso Piñeiro y los ediles registrando las alegaciones.

El portavoz del grupo popular fue el encargado de presentar las reclamaciones de particulares con su correspondientes autorizaciones

El PP de Moaña presentó ayer en el Registro del Concello un total de 294 alegaciones de particulares que a lo largo de este mes han acudido a la sede para informarse de cómo les afectará la aplicación de la nueva ordenanza de recogida de la basura aprobada por la Mancomunidade do Morrazo el 13 de octubre. El encargado de entregarlas a los funcionarios del área fue el portavoz del grupo municipal popular, Alfonso Piñeiro, que calificó de “éxito” la participación de los vecinos en esta primera tanda propuestas encaminadas a modificar las tarifas que, si nada lo impide, entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2026. Cuando reciban el resto volverán a trasladarlas al ente supramunicipal de la misma forma.

Nosotros optamos por poner en blanco el argumentario de las alegaciones para que cada vivienda lo hiciese según su casuítica, que puede ser muy diversa. Además, el PP también seguirá este camino como partido y también como inquilinos de un local en el centro de Moaña, aunque en este caso por sede electrónica porque así les obliga la legislación. Sus bastiones serán la imposibilidad de reciclaje en muchos puntos y, especialmente en el rural, además de la reducción en el número de bonificaciones. Los populares de la comarca consideran que es una ley que no tiene en cuenta absolutamente los parámetros sociales no es equitativa, no es justa. 

Traducido a la realidad, aseguran, implica que un municipio de 500 habitantes tiene que pagar casi el mismo que una gran ciudad. “No entendemos que los gobiernos de Cangas, Moaña y Bueu, tan dados a hablar del progresismo y de que son sociales, hagan esta ordenanza en contra de las familias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *