El grupo municipal del PP de Moaña acusa al gobierno local de no querer finalizar el paseo de Seara y se preguntan si la alcaldesa, Leticia Santos, seguirá con la “estrategia” de culpar a Costas pese a que desde lo pasado 1 de julio la Xunta asumió las competencias sobre el litoral. “Lo único que busca es desviar la atención de la nefasta gestión del BNG de Moaña”, afirman.
Recuerdan los populares las palabras de Leticia Santos manifestando que las carpinterías quedaban retranqueadas 6 metros y no 5 y que fue Patrimonio quien no aceptaba ningún elemento sobre las rampas de varada. Fue en el momento de la concesión cuando Costas del Estado impuso que tenía que haber un itinerario practicable y acabaron pactando la posibilidad de colocar unas pasarelas para permitir el paso horizontal por arriba de las ramblas de varada, reproducen asegurando que es algo «público que está por escrito». Lo que no aclara, dicen, sí Patrimonio autorizó por escrito esto último, y por otra, saber dónde está ese retranqueo «que no se mira por ninguna parte».
También rememoran las declaraciones de Santos en las que decía que “entre la carpintería y el mar se iba a poder pasar a pe y en silla de ruedas”, cosa que, a juicio de los populares. «tendrá que explicar por qué no hay retranqueo por ningún lado, la carpintería de Casqueiro llega constructivamente hasta el borde del mar, y Patrimonio dejó claro que no se podía añadir ningún elemento que no había existido antes».