El PP de Cangas ve un “fracaso absoluto” la licitación del servicio de socorrismo después de que ninguna empresa se presentase a la gestión y el concurso quedase desierto. Algo que, por otro lado, se ha convertido en “norma” en el Concello en alusión al contrato del Servicio de Axuda no Fogar (SAF) que tampoco interesó a las empresas, la piscina municipal o la recogida de la basura por parte de la Mancomunidad. Precisamente, los populares ven este “fracaso” como una “oportunidad” para que el BNG y sus socios “rectifiquen” y “den marcha atrás” en la privatización del servicio. Es decir, para que el gobieno local tire de la lista de socorristas que ya existe en el Concello y ofrezca un servicio municipalizado como se hizo en años anteriores.
“Exigimos que paralicen la privatización y trabajen por poner en marcha este servicio mediante gestión directa como reclaman los propios profesionales” insisten. También alertan que “la actuación improvisada e irresponsable del gobierno local llevó la que a mediados de mayo no existan garantías sobre el modelo de gestión con el que se va a desplegar un servicio esencial generando muchísimas incertidumbres”. Una situación que contrasta con la actuación de otros gobiernos del entorno, “con gobiernos del BNG de los listos” que no están sujetos la estos “vaivenes”.
Desde el grupo mayoritario de la Corporación reclaman responsabilidades políticas por lo que califican de “política caótica de contratación pública que encadena fracaso tras fracaso” mientras acumulan la pérdida de subvenciones por valor de más de 600.000 euros.