Las tacha de «nuevo escándalo» y asegura que «la situación está desatando la indignación de los usuarios»
«Un nuevo escándalo ha surgido en la gestión deportiva en este Concello, centrado en la recogida de inscripciones para el uso de la piscina municipal. La situación ha desatado la indignación de ciudadanos y usuarios, quienes han denunciado irregularidades en el proceso de inscripción», así denuncia el PP de Cangas lo que a su juicio está ocurriendo en la piscina municipal.
Critican que a esta problemática se suma «la alarmante falta de plazas reservadas para el uso de la instalación por parte de colegios a través de las Asociaciones de Padres y Madres (ANPAS)». «Todavía estamos gestionado la apertura de las instalaciones deportivas de Rodeira, que sale a la luz pública la última incompetencia de este grupo de Gobierno», apostillan.
Según las denuncias, un número significativo de usuarios se ha encontrado con dificultades para acceder al sistema de inscripción, lo que ha llevado a la sospecha de «una falta de transparencia y una posible mala gestión por parte de la concellería correspondiente». A pesar de los reiterados esfuerzos por parte de los ciudadanos para registrarse, los populares aseguran que «muchos han reportado problemas técnicos y una falta de respuesta adecuada por parte del personal del Concello y la empresa concesionaria». Aún más «preocupante» es el hecho, manifiestan, de que las plazas destinadas a los colegios «no han sido adecuadamente reservadas, lo que limita las oportunidades de los estudiantes para disfrutar de actividades acuáticas». Esta semana han recibido las notificaciones a través de las ANPAS para realizar las inscripciones, terminando el plazo el próximo 8 de Octubre.
El Partido Popular exige una investigación exhaustiva para esclarecer la situación y garantizar que todos los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades para acceder a las instalaciones deportivas. “Es inaceptable que la gestión de un servicio tan esencial como la piscina municipal se vea empañada por irregularidades. Necesitamos respuestas y soluciones inmediatas”. No es admisible que se incumpla constantemente los reglamentos y normas, hasta la fecha se realizaba un sorteo en caso de hubiera un numero superior al aforo permitido. Muchas de las quejas de padres y madres son el numero elevado de usuarios fuera del Concello.
La respuesta de la concelleira de Deportes, Sagrario Martinez, a muchos de los usuarios y padres afectados es que «está pendiente de una reunión con la empresa gestora del servicio y que en el que asegura que están trabajando para resolver los problemas».
Por lo de pronto este grupo ha presentado por registro electrónico un escrito de que se resuelva lo antes posible, en caso contrario presentará una moción y este asunto sea debatido en el próximo pleno municipal, donde se plantearán posibles medidas para asegurar la transparencia y la correcta gestión de las instalaciones deportivas.