Los tres grupos municipales del PP en la comarca del Morrazo acusaron ayer a los gobiernos locales del BNG de intentar minimizar el “gravísimo impacto del sablazo” que pretenden perpetrar en la tasa de limpieza y recogida de basura, con una propuesta de subida de 67 a 126 euros anuales para las viviendas, escondiéndose y presumiendo de bonificaciones, pero los populares alertaron de que beneficiarán a muy pocos contribuyentes.
“Hablan de los descuentos para gente Risga, vulnerables, familias monoparentales o entidades sociales, que está muy bien que se recojan y que apoyamos plenamente, ya que las damos por descontadas. Pero este acto de justicia no soluciona el problemón económico en el que van a sumir a las familias, porque los beneficiarios de estas bonificaciones no llegarán ni al 3% de los 30.000 morracenses que pagan este tributo”, advirtieron los portavoces Loli Hermelo, Alfonso Piñeiro y Elena Estévez.
Además, los populares añadieron que también aparecen recogidas otras rebajas económicas para el reciclaje y separación de residuos, pero creen que “quedarán en el limbo y sin beneficiar a nadie porque no hay inspección ni control sobre las mismas para aplicar estos descuentos”.