El grupo municipal del PP de Moaña denunciar la falta de recogida de restos de poda por numerosos puntos del municipio desde hace varias semanas y lamenta que esta inacción y falta de gestión del gobierno local cause una mala imagen. Muchos de estos residuos se acumulan en el paseo marítimo, los cementerios de Domaio y Moaña o zonas de la Guía, Tirán, Paradela o Meira, entre otras.
Ante esta situación, los populares exigen al ejecutivo de Leticia Santos que proceda a su retirada inmediata.

El PP le pide al gobierno del Bloque “que se deje de excusas y justificaciones y se ponga a trabajar a favor de los vecinos”, cuya responsabilidad recae en la Mancomunidad, gobernada por ellos mismos. “Dijeron que el vehículo de recogida estaba estropeado y que no pudieron hacer el arreglo por el puente de agosto, pero es que no hubo ponte, solo un viernes festivo, y, en todo caso, ya van más de dos semanas desde aquella y los vecinos siguen igual, no merecen ese trato, así que cómo se tienen que alquilar otro camión”, apuntó el portavoz municipal, Alfonso Piñeiro.

El concejal popular indicó que existe un fuerte malestar de gran parte del vecindario por esta situación prolongada en el tiempo, ya que estos restos de poda son, en muchos casos, de grandes dimensiones y ocupan zonas importantes de espacio público. “No abemos si el BNG de Moaña está montando una empresa forestal o anda esperando la que esa naturaleza muerta comience a compostar para implantar su nuevo modelo de recogida de basura ahora que funciona tan mal en nuestro ayuntamiento”, ironizó el edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *