El PP de Moaña arremete duramente contra la alcaldesa, Leticia Santos, y contra la concelleira de Muller, María Ortega, por “criticar a la oposición sin verse al espejo y sin decir la verdad en los plenos». El portavoz, Javier Carro, califica esta actitud, tanto e Santos como de Ortega, de “hipocresía y falta de honradez pública».
Los populares consideran que “en los plenos la Sra. Alcaldesa predica desde su atril las faltas de respecto de la oposición mientras ve bien las faltas de su grupo, que gesticula continuamente a la bancada de enfrente”. “Su vista esta dirigida hacia su derecha y hacia el frente, con su libre repertorio orador de control del reloj queriendo dar clases de educación de parvulario a todos los demás concelleiros de los grupos que componen la actual corporación municipal”, lamenta.
Desde el principal partido de la oposición también se acusa al gobierno local de Santos de no fomentar el empleo local y la apertura de más negocios para reducir el paro en la localidad. “2023 se cerró con una tasa de 12.89 % y septiembre ya estaba al 11,30%, a lo que se suma la cantidad de cierres en las últimas semanas”, manifiesta para acusar el ejecutivo de “clientelismo” en las fiestas que organiza el Concello.