Estado de uno de lo puntos de recogida de basura en la comarca.

Los tres grupos municipales del PP en O Morrazo rechazan los recientes movimientos realizados por los tres gobiernos locales del BNG en torno a la ordenanza y el servicio de limpieza y recogida de basura censurando por completo la gestión realizada por los nacionalistas, que provoca que esta prestación básica sea “totalmente deficiente e insatisfactoria” para los 58.000 vecinos de Cangas, Moaña y Bueu.

Los populares, que creen que lo prioritario es una mejora exponencial y cualitativa del servicio, le advierten al Bloque, ante sus intentos de incrementar la tasa que pagan los ciudadanos, que no aceptarán ninguna “subida estratosférica” de este tributo, pasando de 60 a unos 120 euros anuales en el caso de las viviendas.

“Estamos ante uno de los servicios de limpieza y recogida de basura que peor funcionan, claramente, de toda la provincia, y solo hay que ir por otros concellos para comprobar el nivel de degradación de esta actuación en Cangas, Moaña y Bueu. En los tres municipios la práctica totalidad de los contenedores están rotos, muchos de ellos sin tapas, completamente sucios y huelen tras meses sin limpiar a pesar de que lo recoge el pliego y la frecuencia de recogida se dilata cada vez más”, lamentaron los portavoces Dolores Hermelo, Alfonso Piñeiro y Elena Estévez.

Los populares exigen a los tres regidores que “solucionen sus líos internos, que son el foco del problema” puesto que “dedican todo su tiempo a enfrentarse entre ellos, puesto que unos defienden la remunicipalización del servicio y otros quieren mantener la privatización”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *