El punto es la salida de la depuradora al mar

El PP denuncia la existencia de vertidos en la playa de Beluso procedentes de la depuradora de Bueu ubicada en el lugar de Caballo. Estos vertidos aparecen en la salida de la depuradora al mar, por lo tanto donde debería de salir agua limpia ocurre todo lo contrario. Ante esta situación, desde el grupo municipal del PP, piden al gobierno municipal, y más concretamente el Alcalde como máximo responsable y concelleiro de Servizos y tamen al vicealcalde como concelleiro de Control de Concesions, que «requiera a la empresa concesionaria para que explique el porqué de esta situación e informe al vecindario de cuales son los motivos que originan este vertidos». «¿Tiene conocimiento el Concello de esta situación, está funcionando ya el sistema de desinfección ultravioleta de la depuradora?», se preguntan los populares.

Cualquer persona que haga la ruta de senderismo costero se puede encontrar con esos vertidos. «Esta es una prueba más de la falta de gestión y de la mala imagen de nuestro municipio de la que se quejan vecinos y visitantes», critican y recuerdan que «no estamos hablando de una situación nueva sino de una que ya fue denunciada en varias ocasiones por el PP y mismo existen requerimientos por parte de Augas de Galicia al Concello, instando a poner en funcionamiento el sistema de desinfección ultravioleta que se instaló en la depuradora en el año 2007 y que supuso una inversión de 170.000 €uros por parte de la Consellería de Medio Ambiente». «Un sistema que nunca se activó debido a las diferencias que mantienen el gobierno local y la concesionaria de aguas, Aqualia, sobre quien debe asumir el coste de la puesta en marcha y mantenimiento que rondarían los 100.000 euros, tirándose la pelota concello y concesionaria», añaden, «y quien sufre las consecuencias es el pueblo de Bueu».

Finalmente, desde el PP se preguntan «dónde quedó el afán fiscalizador y de control del regidor cuando exigía a la concesionaria de aguas desde la oposición».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí