Vista de las naves de Ojea de Cangas.

El servicio provincial de Costas del Estado puso en marcha el expediente de declaración de innecesiaridade de terrenos de su titularidad en el municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa. Un hecho que, señalan desde el Partido Popular de Cangas, constata que el “único concello donde no se puede desafectar, es Cangas”. ¡No se entiende que en cualquier municipio gallego se desafecte y en Cangas no!», opinan.

El grupo mayoritario de la Corporación acusa al equipo de gobierno liderado por el BNG “de vender humo con la redacción de un anteproyecto sin consensuar con un afán puramente propagandístico para tratar de esconder su incapacidad para conseguir unos terrenos de Costas, en pleno centro, en estado de absoluto abandono” afirman.  Así, recuerdan que el caso de Vilanova no es algo aislado ya que Cambados está tramitando la desafectación de los terrenos de O Pombal, es una vez más, en el caso de Cangas, nada de nada” insisten.

La formación señala que “en lugar de asumir sus responsabilidades y trabajar para el vecindario” el Gobierno local pretende “vender” como logro una cesión de los terrenos a 50 años y asumir en solitario la rehabilitación “de uno de los puntos más singulares de nuestro patrimonio industrial” destacan. 

Recuerdan que en el pasado mes de mayo el tripartito abrió el paseo de Rodeira pese a la peligrosidad que supone la nave para los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *