La pequeña Alba Piñeiro González, acompañada de su madre y de representantes del sector y de la Xunta, recogiendo su premio en Santiago.

Los alumnos Alessio Barli, Alba Piñeiro y Bruno Lema fueron ganadores del certamen “Deseña unha xoia para a túa nai”

Alessio Barli Rodríguez, Alba Piñeiro González y Bruno Lema Montenegro, del colegio Eduardo Pondal de Cangas han sido tres de los doce ganadores, entre 80 finalistas y miles de participantes, de la décimo quinta edición del certamen autonómico “Deseña unha xoia para a túa nai”, un concurso ya tradicional en Galicia para celebrar el Día de la Madre este domingo.

Los joyeros profesionales que convirtieron en joyas reales los diseños premiados, tomando como referencia los dibujos enviados por los niños y niñas participantes fueron Félix Munín, Fink Orfebres, Isabel Suárez y la EASD Mestre Mateo, de Santiago de Compostela; Ardentia, Lizarriturri y Unión Joyera de Bergondo, de Bergondo; Rosende Joyeros, de Ferrol; Raúl Pesqueira Fariña, de Marín y Óscar Joyeros, de Viveiro.

Los ganadores se desvelaron en el transcurso del acto de entrega de premios que tuvo lugar el sábado 26 de abril a las 12h30 en el Auditorio del CGAC de Santiago de Compostela, y que contó con la presencia de la Conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, la Directora Xeral de Xuventude, Lara Meneses, la Directora Xeral de Formación Profesional, María Eugenia Pérez y la gerente de Artesanía de Galicia, Elena Fabeiro, arropando a los 80 finalistas y a sus familias.

Estas doce joyas únicas y exclusivas de los premiados en la XV edición del certame “Deseña unha xoia para a túa nai”, se suman a las 150 joyas fabricadas con anterioridad en las pasadas ediciones. Un premio que durará para siempre y que cuenta con la garantía de profesionalidad de los joyeros colegiados de Galicia.

El Colegio Oficial de Joyería de Galicia y la Federación Gallega de Joyeros quieren, con esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Xunta, hacer más visible la profesión ante la sociedad, acercando a los más pequeños a las posibilidades culturales y laborales que ofrece el sector de la joyería y a la vez obsequiar a las madres con un regalo original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *