En la última reunión con Costas el gobierno local se comprometió a asumir el coste de las obras, que se realizarán en enero de 2025 

El gobierno local de Cangas se comprometió con Costas el pasado mes de octubre a ejecutar obras para asegurar la nave de Córdoba para reabrir el tramo del paseo marítimo cerrado por seguridad hace más de dos años ante el deterioro este inmueble y a asumir el coste que eso suponga. El tripartito decidió utilizar fondos propios ante la reiterada negativa del departamento estatal de invertir ni un solo euro en el entorno de Ojea pese a ser de su propiedad. Tras estudiar desde el departamento técnico municipal cuál sería la actuación básica y más económica optaron por derribar el tejado de la nave y limpiar la zona superior, lo que supondrá un gasto en torno a 30.000 euros, calcula la concelleira de Obras e Servizos, Sagrario Martínez, aunque reconoce que todavía la cifra no está cerrada a falta del proyecto técnico. Sí asegura que cuentan con que los trabajos se realicen a principios de 2025.

La edil socialista dijo “no tener opción” y que “haremos un esfuerzo económico para pagarlo”. «Nos interesa hacerlo porque no podemos dejar el paseo como está», manifestó tras la reunión con el jefe provincial de Costas, Miguel García, a la que también asistió la alcaldesa, Araceli Gestido, y el concelleiro de Urbanismo, Antón Iglesias.

En lo que no se ha avanzado todavía es en cumplir el acuerdo plenario del pasado abril por unanimidad para solicitar la concesión de la nave de Córdoba, aunque sin renunciar al resto. Martínez adelantó que en el pasado mes de noviembre convocaría a la oposición para que “aporten ideas” a partir de las cuales elaborar el proyecto sobre el que pedir esta concesión. Un hecho que por el momento no se ha cumplido y que no parece que lo haga ya en este 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *