La nave que acoge la base del parque de Bomberos de O Morrazo en el Polígono de Castiñeiras tiene los días contados, según desvelan los trabajadores, a los que ayer la gerencia del Consorcio Provincial informó en una reunión en la sede la Diputaciónde que dentro del proyecto de mejora de los distintos parques se prevé la demolición del de Bueu considerarse inviable su adaptación. Aunque, añaden, desde la dirección se garantizó la continuidad del servicio mientras duren las obras.
La intención del Consorcio, explica el delegado de prevención, Adrián Pena, es construir “un novo parque nunha parcela anexa”. Algo que no ven con malos ojos ya que las instalaciones actuales no responden a las necesidades del servicio. Sin embargo, Pena manifiesta su “malestar” por no hacer partícipe a los trabajadores de este proceso. Explica el sindicalista que la reunión tivo un carácter informativo, con una exposición verbal y visual de los proyectos, sin facilitar la documentación técnica necesaria para su estudio ni permitir un análisis riguroso por parte de los trabajadores, de los Delegados de Prevención, del Comité de Seguridad y Salud o del Servicio de Prevención. Reconoce que aunque sí se tomaron nota de algunas aportaciones realizadas durante la reunión, “ya se advirtió de que las posibles modificaciones serían únicamente puntuales y no de calado, condicionadas por la configuración y localización de los parques”.
Pena Rey recuerda que el Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 64, reconoce el derecho del Comité de Empresa a ser informado y consultado con carácter previo sobre decisiones que afectan a la organización del trabajo y a las condiciones laborales.

