El pabellón anexo al CEIP de San Roque de Cangas seguirá cerrado de forma indefinida. Gobierno local y dirección del centro escolar tenían prevista ayer una reunión que fue suspendida por el Concello ante la imposibilidad de poder dar un plazo de apertura a la comunidad docente y a los padres. La alcaldesa, Araceli Gestido, explicaba ayer que una técnica municipal y una empresa se desplazarán hasta la instalación deportiva para valorar los daños y las obras a ejecutar y poder elaborar un informe que ponga plazos a la puesta a punto del pabellón.
Por su parte, la dirección del colegio también está a la espera de que la Unidad Técnica de la Consellería de Educación de la Xunta emita también otro informe valorando la situación.
La abundante entrada de agua hasta la pista y la condensación causada, supuestamente, por a falta de mantenimiento del Concello, han provocado numerosos desperfectos en esta instalación deportiva y la duda razonable de la dirección del centro sobre si estas continuas filtraciones han afectado a la estructura.
El PP criticó duramente la “incapacidad” del tripartito recordando que “en menos de un mes, dos espacios deportivos clave han quedado inutilizados” por el mismo motivo.

