La conselleira do Mar visitó ayer las obras de construcción que las 18 plazas de amarre que contarán con todos los servicios
El sector bateeiro de Vilaboa y de la parroquia moañesa de Domaio contará el próximo otoño con 18 plazas de amarre para sus embarcaciones mejilloneras con esloras de 12 a 22 metros. Se trata de una instalación muy demandada por estos profesionales en la que la Xunta invierte 1,7 millones de euros y que tendrán todas las comodidades para desarrollar la función. Contarán con fingers de atraque, conexión de agua, luz y alumbrado.

Los trabajos comenzaron el pasado mes de febrero y a día de hoy ya ha finalizado la instalación de los pilotes que conforman la estructura y en estos días se están colocando los módulos de pantalán sobre ellos.
La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el presidente de Portos de Galicia, ente público promotor de la obra, José Antonio Álvarez, y de representantes del sector bateeiro de la ría de Vigo, visitó el puerto de San Adrián de Cobres para comprobar el estado de los trabajos y conocer a fondo el proyecto del que se beneficiarán también los barcos bateeiros de Domaio que utilizan las aguas vilaboenses como abrigo ante los fenómenos climatológicos adversos.

Villaverde destacó el importante esfuerzo inversor de la Xunta con esta obra, cofinanciada además con fondos Fempa de la Unión Europea, que permitirá dar cabida al total de la flota que tiene puerto base en San Adrián de Cobres, un puerto fundamental para la actividad bateeira en la ría de Vigo y en el conjunto de Galicia.