17 puestos estrenarán este nuevo mercadillo todos los lunes en la parroquia marinense
Seixo volverá a tener mercadillo. Así lo anunció esta mañana la concelleira de Comercio e Turismo, Cristina Acuña, que afirma que con la recuperación del espacio comercial se satisface una importante demanda trasladada al Gobierno local por la asociación de comerciantes Acemas.
El mercadillo se inaugurará el próximo lunes por la mañana y tendrá en este día su celebración semanal. “Era el día de la semana que mejor les venía a los vendedores para poder colocar el puesto”, aseguró la concelleira. En total, se colocarán 17 puestos que fueron repartidos esta mañana en el Salón de Plenos entre los vendedores que ya habían adjudicado un puesto resultado del sorteo que se había realizado en el 2015, cuando el mercadillo se puso en marcha por vez primera, aunque después quedara paralizada su actividad.
La diferencia con respecto a aquel año será la ubicación. “En vez de montar los puestos en el Camiño Vello, el mercadillo se colocará en la Alameda de la Casa de Cultura. Este espacio no pudo ser utilizado en el 2015 porque existían unas estructuras de madera que impedían la distribución de los puestos, pero tras la remodelación de la Alameda, se resolvió este problema y así podemos ubicar en ella el mercadillo”.
Plan de Reactivación
La Asociación de Comerciantes Marín Sur incluyó la reactivación del mercadillo en la parroquia marinense entre sus demandas de cara a el Plan de Reactivación Local del Comercio que el Concello está aplicando para paliar los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria del Covid-19. Además, de manera paralela, se están desarrollando otras campañas de promoción del comercio y de la economía locales, con el objetivo de mejorar su visibilidad y de incentivar el consumo del vecindario y de los turistas en los pequeños establecimientos, que sufrieron de manera directa las consecuencias del confinamiento.
Otra de las demandas de Acemas, que tiene que ver con la mejora de la formación de los comerciantes en cuestiones de digitalización, está incluida en el programa Marín en Red, que contempla la realización, en un futuro, de módulos formativos en estas competencias y con varios niveles dirigidos al comercio y a la hostelería, dada la necesidad que tienen a día y hoy los negocios de mejorar la suya presencia y visibilidad en el mundo online.