Socavón en el paseo Carlos Pérez de Aldán.

El paseo Carlos Pérez de Aldán está desapareciendo por la falta de actuación de Costas, según denuncia la Asociación de Vecinos de Espiñeira-San Cibrán, que asegura que se ha convertido en todo un peligro. Tanto es así, recuerda su presidenta, Esperanza Santomé, el suelo se acabó tragando a un hombre que simplemente se sentó en un banco próximo a la nave de alquiler de kayak. En ese momento, la anterior concelleira de Obras y Servicios, Iria Malvido, rellenó de arena el socavón de un metro de profundidad y dio aviso a Costas para que procediera a su arreglo urgente. Sin embargo, dos meses después la situación, lejos de solucionarse, ha empeorado. 

Como consecuencia del temporal, el mar se ha llevado la tajea y está a punto de tragarse el banco. Los vecinos, y Santomé en su representación, urgen que se tomen cartas en el asunto antes de que pueda ocurrir una desgracia. Insisten en que como colectivo llevan años reclamando que se de solución al abandono que sufre la Alameda y critica que siempre se encuentren con el problema de las competencias entre administraciones. 

El Concello inauguró en 2010 este paseo Carlos Pérez, que une la nave náutica de Aldán, en la que se formó el campeón olímpico, con el vial de acceso al puerto a la altura del bar Peralta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *