La asociación de vecinos de Espiñeira pide claridad al gobierno local con este y otros asuntos que afectan a la parroquia
El parque de Aldán, situado en plena alameda y uno de los lugares más concurridos de la parroquia, se encuentra desde hace unos meses parcialmente acotado por el mal estado del mobiliario infantil. La propia asociación vecinal de Espiñeira-San Cibrán lo califica como “el parque de los horrores”.
Los elementos son de madera pero el uso, el paso del tiempo, la cercanía al mar y la falta de mantenimiento han acabado con el encanto de esta zona infantil del corazón de la parroquia. También parte de los paneles de madera que bordeaban el parque están amarrados en un lateral desde hace meses sin ser repuestos.


Una imagen evidente para todos los vecinos, y especialmente para los padres, que observan cómo sus hijos juegan inconscientemente en un parque que carece de toda seguridad. Otros, optan por desplazarse a otras áreas infatiles en mejor estado para evitar posibles daños innecesarios.
Desde la asociación que representa Esperanza Santomé se ha reclamado en numerosas ocasiones al gobierno local la necesidad de actuar de forma integral en el parque. Sin embargo, asegura que cada una de las veces ha obtenido una respuesta diferente. Si al inicio existía un compromiso verbal de que se iba a reformar, posteriormente, la respuesta fue negativa. “Nos dijeron que no había dinero”, recuerda Santomé. Tras volver a incidir en el problema, la regidora les traslada que ya se está trabajando en la contratación de las obras. “Queremos que se nos hable claro, necesitamos una comunicación fluida y que cuando nos pregunten los vecinos podamos darle una respuesta veraz porque al final quienes quedamos mal somos nosotros y no es justo”, demanda la presidenta a la espera de que esta vez sí se cumpla con la palabra.
El Concello lo reformará por completo este año
La alcaldesa, Araceli Gestido, en respuesta a la pregunta de Atlántico, aseguró que antes de que acabe este año el parque infantil de Aldán estará reformado por completo. Prevé la contratación de una empresa que será la encargada de cambiar todos los elementos de juego, mientras que elementos como el vallado será mejorado por los operarios municipais “porque ainda teñen mais anos de vida, pero desta maneira volverá a quedar como novo”, anuncia.
Reconoce la regidora que en agosto no se puede avanzar debido a la época vacacional, prevé que pueda hacerlo en septiembre.