El vecino de Moaña que fue detenido por tráfico de drogas al menudeo en la parroquia de Meira este lunes quedó ayer en libertad con obligación de presentarse cada 15 días acusado de un delito contra la salud pública. No se solicitaron otras medidas preventivas, por lo que se procedió a la libertad con este condicionante bisemanal. Según el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), pasó a disposición judicial a primera hora de la mañana para prestar declaración en el Julgado de Intrucción 3 de Cangas, quien dispuso no enviarlo a prisión pero sí le impuso la medida de personarse cada dos semanas ante la autoridad.
OPERATIVO
La operación y posterior detención se produjo en la mañana de este lunes, cuando una decena de agentes con la cara cubierta con pasamontañas pararon sus vehículos en la EP-1102, el vial que une la carretera general por la costa con el enlace a la autovía del Morrazo por la parroquia de Meira, y se dispusieron al acceso y registro de una casa situada a los pies del asfalto en la que residía el detenido. Al terminar la inspección, de la que no ha trascendido si hubo objetos o alguna cantidad de droga incautada, fue trasladado por los agentes al calabozo a la espera de sentarse delante del juez.
Según los vecinos, el hombre detenido y ya en libertad tendría antecedentes y son conocidas en el entorno las actividades sospechosas en esta vivienda de Meira de Arriba.