Sagrario Martínez jurando su cargo como edil en junio de 2023.

Sagrario Martínez ocupará el puesto de Iria Malvido, tanto en áreas como también en la tenencia de alcaldía. Pasará a tener la única dedicación exclusiva de los socialistas

Iria Malvido, la hasta ahora portavoz del grupo socialista en el Concello de Cangas y primera teniente de alcalde, presentó su dimisión conforme a lo prometido, a media mañana de hoy, después de permanecer en las dependencias municipales desde primera hora. Lo hizo justo antes de abandonar el edificio consistorial acompañada de su compañera de filas, la edil de Deportes, Sagrario Martínez, y del secretario xeral del PSdeG local, Eugenio González, y la persona que entrará a recoger el acta que queda vacante tras la baja de Malvido. Una vez se haga efectivo y tomen posesión de sus cargos en sesión plenaria, la bancada socialista quedaría formada por los mismos concelleiros que fueron cesados en el anterior mandato por introducir las excavadoras sobre las dunas de Rodeira: González y Pilar Nogueira, además de Martínez que acabó marchándose en solidaridad con sus compañeros.

Un cambio que lleva asociado una realidad palpable, la necesaria reorganización de sus áreas de gobierno para asumir las que dirigía Malvido: Obras y Servicios y Movilidad, además de la primera tenencia de alcaldía y la dedicación exclusiva. En una reunión de la ejecutiva local del PSdeG celebrada a última hora de la tarde de esta tarde, y según fuentes presentes, se acordó que sea Sagrario quien ocupe el lugar de su compañera y, por tanto, pase a tener su nómina y sus funciones. Un cambio radical porque, precisamente, pocos días antes de que saltara el escándalo Malvido era voz pópuli que la socialista tenía intención de presentar su dimisión alegando motivos personales y la imposibilidad de compaginarlos con sus tareas al frente de la concellería de Deportes. Esta área, que tantos quebraderos de cabeza le estaba dando (el último el conflicto de los campos del keniata) pasaría a estar dirigida y gestionada por Eugenio González, que volverá a la corporación y al gobierno local pese a ocupar el cuarto puesto de la lista.

Finalmente, Nogueira seguirá desempeñando sus funciones al cargo de la cartera de Tráfico y Seguridad. Salvo nuevos cambios, por delante le queda afrontar cuestiones enquistadas como el conflicto de la Policía Local y el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *