Alcalde e concelleira entre los galanes y las madamas preparados para bailar.

Esta es una edición “especial» del Entroido de Cobres. Así la ha definido el alcalde de Vilaboa, César Poza, en la presentación que tuvo lugar en la Casa da Cultura de Riomaior, el lugar que acoge los actos principales de la fiesta más representativa y conocida del municipio. El año pasado la Asociación Cultural Cobres y el Concello se dieron la mano para solicitar que el Entroido de Cobres sea declarado Bien de Interés Turístico Nacional y este 2025 se considera “clave” para lograrlo porque “por fin vamos a poder juntar todas las herramientas para poder conseguirlo”, avanzó el regidor sobre una celebración que define como “patrimonio de Vilaboa”.  

Los actos comenzarán ya el 22 de febrero con la presentación del Entroido 2025 en las parroquias durante toda la jornada y del 1 al 4 de marzo, días grandes de carnaval, los galanes y las madamas bailarán en San Adrián y Santa Cristina para aquellos vecinos que quieran acercarse a participar y a disfrutar del ambiente.“Hay que ver, la cara con la que nos recibe la gente; como nos abren las puertas de sus casas”, relata el presidente de la asociación, Martín Duarte.

Como principal novedad en la programación de este año Duarte destaca la incorporación de una tercera actuación de madamas y galanes en la carpa de Riomaior en la tarde del martes 4 de marzo, jornada fuerte del Carnaval. “Queremos evitar que nadie se vaya sin vernos actuar”, indica. Esta jornada grande de los festejos comenzará por la mañana con un recorrido por los barrios y sesión vermú en la carpa y por la tarde la Corrida do Galo y los juegos en el río, en una fiesta presentada por el televisivo Isi y en la que repite como predicadora @letidataberna, creadora de contenido en gallego con un importante número de seguidores en sus redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *