Los vecinos de O Hío acudieron con pancartas.

El concelleiro de Deportes advirtió en el pleno que denunciará “con nombre y apellidos” ante la Guardia Civil el vandalismo. Padres y directiva del club temen que la situación se agrave

El concelleiro de Deportes de Cangas, Eugenio González, advierte de que denunciará ante la Guardia Civil “con nombre y apellidos” el vandalismo que se produzca en los campos de fútbol kenyata de Rodeira. Así respondió ante las preguntas del público que asistió al pleno ordinario de este viernes, a puerta cerrada y fuera de acta oficial, una vez que finalizó la emisión pública por Internet. El edil socialista aclaró que las instalaciones deportivas son “municipales” para que las utilicen “todos los vecinos” pero rechazó que se conviertan en un “nido de vandalismo donde aquí mando yo» con amenazas como “si abres el campo de fútbol lo quemo contigo dentro”. “Las instalaciones son para cuidarlas y preservarlas en el tiempo”, insistió, y no para que “si alguien se enfada con otro rompa algo o vaya a las 21:00 horas a arrancar la alambrada”.

La directiva del club Kenyata, presente en el salón, reafirmó esos avisos contra la integridad de las personas, aunque sin detallar autoría. Sin embargo sí consideran que “lo que no se rompió en seis años, se rompió en dos meses que estuvo abierto”, en clara alusión al tiempo que hace que los campos se encuentran abiertos tras llegar el gobierno local a un acuerdo con los padres que se manifestaron por impedir que sus hijos pudieran echar una pachanga en unas instalaciones deportivas públicas y de todos los vecinos. 

“A quien se le dejó las llaves durante un tiempo estuvo haciendo picos de tensión y se estropeó el marcador con la consecuencia de que ahora no se ve bien”, ejemplificó apoyando que el Concello haya decidido cerrar uno de los campos “Estoy de acuerdo, aunque fue tarde porque ya está destrozado”, insistió una directiva del Kenyata.

El grupo de padres que participaron en las protestas el pasado mes de septiembre, en torno a un centenar y 1.417 firmas de apoyo, niegan el vandalismo que señalan Concello y club, dudan de la veracidad y objetividad del informe en el que se apoya el gobierno local para justificar el cierre de uno de los campos y aseguran que “todo está como estaba”. Además, denuncian que son ellos quienes están sufriendo las amenazas “y hay testigos de ellas”.

CONSULTORIO DE O HÍO

Uno de los momentos más tensos del pleno tuvo lugar con la moción para pedir la reapertura del consultorio de O Hío. La intervención de la portavoz del PP, Dolores Hermelo, acusando al BNG de Cangas de “hacer política con la sanidad” y de ser “el Bloque de los tontos” mientras los de Moaña son “el Bloque de los listos”, provocó gritos desde el público que en algunos casos rozaron el insulto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *