Durante el acto de presentación de la nueva temporada del Club de Balonmano de Cangas este jueves en Darbo, la alcaldesa, Araceli Gestido, y otros responsables del gobierno local aclamaban la “nueva era” del club. Sin embargo, desde el PP consideran que la realidad es muy distinta porque las obras de remodelación integral del pabellón de O Gatañal todavía no han salido a licitación pese a disponer de fondos y de la redacción técnica para ello.
Esta obra cuenta con una subvención de la Diputación de Pontevedra, concedida en octubre de 2024 y ampliada en 2025 hasta alcanzar los 3,5 millones de euros de inversión, para “garantizar la financiación necesaria” para acometer los trabajos, explican los populares, sin embargo el tripartito “incumple los plazos que le permitían iniciar la reforma antes del inicio de la temporada deportiva”.
“Desde el Partido Popular de Cangas lamentamos que el gobierno local no haya priorizado esta actuación, a pesar de su relevancia para nuestros deportistas y para la proyección del balonmano en Cangas”, denuncian y considerando que “si los servicios técnicos municipales no disponían de tiempo para redactar las bases de licitación, el gobierno debería haber recurrido a un estudio externo, tal y como se ha hecho en otros proyectos”.
Son, dicen, las consecuencias de la “falta de previsión y gestión está provocando un retraso que perjudica directamente a clubes, jugadores y aficionados, además de dañar la imagen deportiva de Cangas”.