Pese a que reconoció «en parte» los hechos, como que era él quien conducía el vehículo, asegura que recuerda lo anterior y lo posterior pero que tiene «una laguna» sobre lo ocurrido
El cangués investigado por conducir bajo los efectos del alcohol y de las drogas y arrollar durante su huida de la Policía Local a un vecino de Darbo de 36 años, Miguel Pereira ‘Michel’, que murió pocos minutos después en el lugar del accidente cuando regresaba de trabajar, ha sido enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza, tras declarar esta mañana en los Juzgados de Cangas, a los que llegó procedente de los calabozos de Pontevedra pocos minutos antes de las diez y media de la mañana. La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas, en funciones de guardia, firmó el auto tras dos horas de deliberación.
Denis el ‘Polaco’ acudió en un coche de la Guardia Civil con cristales tintados y ante un importante operativo de seguridad formado por agentes de la Benemérita y de la Policía Local. Desde primera hora operarios municipales también había vallado los accesos a las instalaciones judiciales ante la llamada a través de las redes sociales a concentrarse en la puerta de familiares y amigos de la víctima y los incidentes ocurridos a lo largo de la madrugada entre defensores del detenido y amigos del fallecido. Finalmente durante las casi cuatro horas que permaneció en el interior no se produjeron altercados y todo transcurrió con normalidad.
La defensa del acusado, el abogado de oficio Francisco Costas, explicó a la salida que su cliente ya se encontraba más tranquilo y que aunque el día de los hechos se había acogido a su derecho a no declarar, en su vista judicial sí reconoció que era él quien conducía el Porche Cayenne y contó su versión pese a que “todavía está aterrizando y asimilando lo que pasó». Costas relató que su cliente recuerda los momentos previos hasta la colisión pero que después “tiene una laguna” y lo siguiente es “salir del coche, sentarse y cuando vio que la gente que pasaba por allí comenzó a increparlo llamándole asesino, le dio un impulso y echó a correr”. Al igual que la mujer que le acompañaba, todavía sin identificar, de la que dijo “es uno de los grandes misterios” porque su defendido asegura que “fue una persona que conoció esa noche en Cangas, escasos momentos antes de que se produjeran los hechos, pero de la que no sabe ni su nombre ni dónde vive”.
Denis dio positivo en alcohol una tasa de 0,71 y positivo en cocaína una hora después de los hechos. Se le acusa de un delito de homicidio imprudente, además desobediencia, omisión de socorro, resistencia a la autoridad, lesiones, conducción temeraria y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y estupefacientes. Sobre estas seis imputaciones, niega el recorrido que detalla la Policía Local, también el exceso de velocidad o que los agentes le dieran el alto con las luces o poniéndose en paralelo para que parase el vehículo.