Numerosos vecinos acudieron ayer a la cita con el Concello para informarles de cómo transcurrió la reunión que la alcaldesa, Leticia Santos, y ediles del gobierno local mantuvieron con Costas del Estado sobre el peligro del paseo José Costa Alonso y del muro del mirador de O Fiunchal por el riesgo de derrumbe.
Santos trasladó las gestiones realizadas desde el Concello ante el organismo estatal y, tal y como ya manifestó a los responsables de Costas la semana pasada, expuso la necesidad de llevar a cabo un proyecto integral en todo el ámbito de O Con que mitigue los efectos del cambio climático en la zona y los envites del mar. Una estrategia que apoyaron los numerosos vecinos asistentes, aunque mostrando su preocupación por que se mantenga cerrado al tráfico el paseo que une la playa con el Camiño Real.
Por este motivo, se acordó solicitar a Costas que lleve a cabo una actuación de emergencia que permita abrir el vial con más seguridad mientras se define ese proyecto integral para toda la zona afectada. La alcaldesa se comprometió comunicar esta decisión al Ministerio en la próxima reunión que se comprometieron a fechar próximamente.

