Empresa, técnicos municipales y edil visitando ayer los campos.

El Concello de Moaña ya ha dado el ‘ok’ al acabado de las obras de los campos de fútbol de los Ceip Seara y Reibón, dejando atrás un verdadero quebradero de cabeza para el gobierno local y, particularmente, para el concelleiro de Deportes, Rubén Viéitez, por los continuos retrasos que han alargado este momento durante cuatro meses. El propio edil fue el encargado de estrenarlos dándole unos toques al balón en presencia de los técnicos municipales y representantes de la empresa ejecutora Limonta Sport Ibérica SL, que pisaron el tapiz verde para comprobar que cumple con lo previsto en el proyecto y el contrato.

El campo situado dentro de las instalaciones del Ceip Reibón está completamente finalizado y el que se encuentra en el recinto del Ceip Seara solo le queda la construcción de una acera hormigonada antes de la colocación de la barandilla en la zona reservada para el público. Eso sí, esto no está incluido en la licitación del cambio de césped y para ello el Concello ya ha firmado un nuevo contrato con la concesionaria para ejecutarlo “en cuanto sea posible” dependiendo de las condiciones meteorológicas. Se estima que este pequeña mejora suponga en torno a una semana de trabajos. 

En los dos campos de A Xunqueira se ha instalado un sistema de césped artificial y relleno sostenible a base de piña triturada, una alternativa ecológica al caucho tradicional. Este colchón, del que antes carecían, permitirá que en una futura remodelación del terreno de juego solo sea necesario cambiar el tejido verde, más económico y rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *