La Federación de Comerciantes de O Morrazo (Fecimo) todavía no ha recibido el dinero que el Concello de Bueu comprometió para sufragar el canjeo de los bonos de descuento de la pasada navidad por valor de unos 3000 euros. Esto impide que los galardonados puedan canjearlos en los comercios locales desde entonces, lo que genera malestar no solo entre los usuarios sino también en la propia Federación, que no puede asumir el “adelanto” de esta cuantía. Máxime cuando este dinero puede consumirse también en establecimientos no asociados.
El grupo municipal del PP de Bueu acusa al gobierno local de “ahogar sin límites” al comercio local con los impagos de los bonos de descuento, en algunos casos desde hace 17 meses, y exige su abono inmediato para “dejar de perjudicar y maltratar” la estos negocios fundamentales para la vida y el dinamismo del ayuntamiento.
Los populares calificaron de “inadmisible” a gestión municipal que tiene pendientes de pago las ayudas por las gratificaciones del Corpus Christi 2024 y también las de la campaña “Bueu siente la Navidad” de 2025, lo que motivó importantes quejas de los comerciantes y también está causando perjuicios a los vecinos y clientes, ya que muchos negocios se niegan a canjear los nuevos bonos.

