El estado de los asientos públicos es lamentable. Los del parque infantil de la Alameda suponen un riesgo para los niños
El estado de muchos de los bancos repartidos por el concello de Cangas deja mucho que desear. Un ejemplo palpable está en el parque infantil Pediatra Pereiro Francés, donde parte de estos asientos están totalmente deteriorados, algunos de ellos suponiendo un riesgo importante para usuarios y también para los niños que juegan en estas instalaciones. Como comparativa, otra tanda de bancos están en perfectas condiciones porque fueron instalados hace un año y medio, poco tiempo después de ser adquiridos por el gobierno local anterior de Victoria Portas en los últimos meses de legislatura. Además, hay otros que por su mal estado fueron retirados y todavía no han sido restituidos.
AÑO Y MEDIO SIN RENOVAR
Sin embargo, tras las elecciones municipales de mayo de 2023 y la entrada del tripartito BNG-PSdeG-IU cesó el trabajo de renovación de los más dañados. Tampoco se aceptan desde entonces las continuas peticiones vecinales para instalarlos en puntos que colectivos y particulares consideran necesarios. Según ha podido saber y corroborar Morrazo Noticias, desde entonces decenas de bancos permanecen apilados en una nave de uso municipal sin ningún uso pese a haber supuesto un gasto para las arcas municipales.
Tableros que con el paso del tiempo y las condiciones de conservación poco apropiadas de la nave que las alberga acabarán deteriorándose.