Preguntas numero 33 y 34 de la prueba para el puesto de operario de servicios múltiples.

El Tribunal considera que las preguntas se ciñen al contenido del temario, tanto las preguntas como las respuestas

El Tribunal del Concello de Cangas responsable del examen de oposición para oficial de servicios múltiples de los colegios del municipio ha tardado tres meses en decidir que valida la prueba y que continuará con el proceso. El pasado viernes dio respuesta a las alegaciones de los aspirantes que presentaron quejas por el contenido de la prueba teórica como también por la falta de garantías y el desarrollo de la práctica. 

Consideran los miembros de este Tribunal que “non procede á anulación da proba” porque el contenido de las preguntas «cíñese ao contenido do temario tanto na formulación das preguntas como na resposta correcta». “Este Tribunal priorizou a finalidade da praza ofertada”, contestan para proponer a la alcaldesa, Araceli Gestido, que “formalice” el contrato a la persona que obtuvo la primera posición en la oposición.

El malestar de los alegantes el palpable y ya estudian la posibilidad de poder tomar medidas legales. 

Las respuestas de las 35 preguntas del examen tipo test acabaron en las portadas de los medios de comunicación nacionales por su ‘bochornoso’ contenido que muchos aspirantes lo consideraron “un insulto”. Además de las opciones de reiterada alusión a las mujeres con cierto carácter machista, en el cuestionario también se planteaba si la lengua propia de Galicia era el náhuatl, el tupí guaraní en el caso de O o el arameo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *