Imagen tomada en la tarde de ayer donde decenas de personas se fotografían en la caracola de Cabo Home.

“Desaconsejamos a la gente no subirse a la caracola de Cabo Home porque no se puede hacer la desinfección”, éste ha sido el llamamiento de la concelleira de Turismo, Aurora Prieto, respecto a esta famosa escultura tan fotografiada por vecinos y visitantes llegados de todo el mundo para conocer este emblemático lugar de la comarca de O Morrazo.

Una recomendación que llega después de que colectivos vecinales se pusiesen en contacto con este periódico para denunciar el peligro que supone la llegada continuada de personas a Cabo Home y, por lo tanto, la constante subida y bajada a la caracola sin ningún control de limpieza ni prevención. “Es una locura y nadie hace ni caso, ayer había muchísima gente subiéndose y bajándose”, indican vecinos.

Desde el Concello consideran que es “inviable” tener a una persona que desinfecte la escultura cada vez que se sube alguien e indican que hay otras prioridades que atender. De ahí que recomienden a quienes suban a Cabo Home no introducirse en la caracola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí