La concelleira de Facenda, Xiana Abal, en un acto en el Concello.

El gobierno local debe llevarlo al pleno para que, como órgano de contratación, le dé el visto bueno al contrato más importante del Concello de Cangas

La mesa de contratación encargada de adjudicar uno de los contratos más importantes del Concello de Cangas, el del Servicio de Axuda no Fogar (SAF), ha decidido por unanimidad encomendárselo a la empresa Aralia Servicios Sociosanitarios S.A. al haber logrado la mayor puntuación en la suma de los tres sobres alcanzando 31,75. Por detrás, con tan solo 0,5 puntos menos, ha quedado la Fundación para el Estudio y la Promoción de la Acción Social (FEPAS), que fue la última concesionaria del servicio y que todavía continúa con la gestión pese a haber caducado el contrato en junio de 2024 y haber amenazado en varias ocasiones con plantar a los usuarios si el Concello no subía el precio de la hora.

El tercer puesto lo ocupa Samaín Servicios á Comunidade S.A.U. con 31,25 y el cuarto la UTE SIAD 24 Galicia S.L. e Protección Geriátrica 20005 S.L. con un total de 24.

El resto de las aspirantes fueron excluidas de la licitación porque sus propuestas técnicas (sobre B) no alcanzaron la puntuación mínima de 20 puntos exigida en el apartado 7 de las bases publicadas. Se trata de Attende Care S.L. que obtuvo 18,75, Os Ventos Innovación en Servizos S.L. 16,75 y Ayuda Familiar Castellón S.L. 16,00.

Es el pleno el que ahora debe aprobar esta adjudicación al ser el órgano de contratación, por lo que existe la probabilidad de que el gobierno local opte por incluir este punto en la orden del día del pleno de febrero, que tendrá lugar el último viernes de mes.

POR TRES AÑOS

El Concello sacó a licitación el servicio por segunda vez en esta legislatura. La primera quedó desierta en 2024 y casi un año después el tripartito publicó unos nuevos pliegos para un contrato más atractivo, en este caso por tres años y con un presupuesto de 4,5 millones de euros, 1,5 por ejercicio.  El plazo para presentar las ofertas finalizó el pasado 19 de noviembre y desde entonces el Concello ha estado evaluando la documentación.

Se solicitó una valoración técnica a la Diputación que llegó el pasado 9 de enero y cuando solo quedaba la apertura de los sobres destinados a la cuantía económica sufrió un nuevo frenazo que retrasó todavía un poco más la adjudicación de un contrato que lleva desde verano de 2024 en el aire. Desde el 19 de enero técnicos y gobierno han estado revisando nuevamente la documentación hasta que finalmente el pasado 10 de febrero se decidieron por Aralia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *